Lunes 16 de Septiembre 2024
LIGA MX

Miguel Herrera hace dura revelación en el tema Renato Ibarra

El ahora ex ténico del América disipa dudas y revela algunos puntos que sucedieron durante los problemas legales que tuvo el futbolista ecuatoriano

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

A pocos días de dejar de ser el técnico del América, Miguel Herrera ha tenido algunas apariciones públicas. Fiel a su forma de ser y a ese gusto por aparecer en los medios de comunicación, el estratega compartió un poco de su experiencia como timonel azulcrema y reveló algunos secretos de las polémicas suscitadas durante su estancia en ese banquillo. 

En un podcast al que fue invitado, Herrera fue preguntado por una problemática en específica: la de Renato Ibarra, quien en su momento fue acusado de violencia familiar, fue detenido por ese delito y más tarde separado del equipo de Coapa por dicha falta. 

Miguel Herrera, en la mecionada entrevista, dio detalles sobre la decisión de sacar del equipo al ecuatoriano, la cual no fue estrictamente del club, sino de más arriba. 

Fue muy clara y tajante la orden: No se pega al plantel hasta que veamos qué pasa. La decisión no pasó por la gente del club. Es una cosa que hay que decirla cómo es, la gente del club no tomó la decisión. Es una decisión del corporativo que manchaba la imagen de lo que significa Grupo Televisa, que no estaba de acuerdo y creo que está bien, es una decisión que no tiene que pasar por una persona", dijo Miguel Herrera  podcast Sin Llorar. 

El Piojo fue claro y aseguró que entendió la postura de la televisora, pues aunque él quería en el equipo a su jugador, sabía que la empresa tenía una imagen que debía cuidar.

Arranco con lo que significa (para) los dueños del equipo estas circunstancias, Televisa, por supuesto Emilio (Azcárraga) y todo lo que ves ahí en América no pueden estar soportando este tipo de situaciones y menos cuando son los primeros que tratan de dar el ejemplo en muchas cosas y están sumándose a campañas para que esto no pase y todo ese rollo", añadió

Tanto quería Herrera a Renato Ibarra en el equipo, que de alguna forma intentó interceder en la decisión de separarlo, pero sus intentos fueron en vano y no le quedó de otra más que aceptar y acatar la orden de decirle adiós a su futbolista.

Me dijo: Miguel yo perdí los estribos, grité, hice desmadre, pero en ningún momento le puse la mano encima a mi mujer. Yo con esos argumentos siempre peleé para que se quedara porque me servía como jugador y me servía recuperar a un ser humano. Vinieron los ataques de muchos lados y querían mandarlo a la chingada y lo terminaron mandando a la chingada. No pesó mi argumento". 

Después de salir del América por la puesta de atrás, Renato Ibarra encontró cabida en los Rojinegros del Atlas, aunque en tiempos recientes se manejó la posibilidad de que volviera a Coapa, sin embargo, ante la llegada de Santiago Solari, ese rumor pierde fuerza.

FDR