Puebla y Chivas inauguraron una nueva temporada de la Liga MX, donde ambos equipos buscan mejorar lo hecho en la campaña anterior donde quedaron eliminados en la liguilla del Guardianes 2020.
Las Chivas de Guadalajara que no contaron con José Juan Macías por baja debido a contagio de Covid-19, visitaron a La Franja en el estadio Cuauhtémoc tratando de sumar sus primeros tres puntos.
Mientras que el equipo de la Angelópolis que estrenó nuevo técnico, quería seguir demostrando que lo hecho en la campaña anterior, no era obra de la casualidad.
El equipo del Rebaño comenzó un poco mejor en el terreno de juego, donde se hicieron de la pelota y tuvieron su primera oportunidad a los pocos minutos con un remate de media tijera espectacular que hizo Oribe Peralta, pero paro de buena forma el arquero Silva dle Puebla.
Chivas pudo abrir el marcador del partido y poner el primer gol del torneo, luego de una falta que se marcó como penal, pero que terminó fallando Jesús Molina al 24'.
Santiago Ormeño del Puebla pusó el primer gol de torneo a favor de La Franja, con un remate de cabeza espectacular dentro del área, para que sorprendieran a Chivas. Así se fueron al descanso.
Para la segunda mitad del encuentro, Chivas adelantó filas para empatar el encuentro y llegó al minuto 47' por parte de Miguel Pone con un disparo fuera del área que no pudo detener Silva.
Tras el empate, tanto Puebla como Chivas, ya no pudieron hacer gran cosa y solo tuvieron algunas aproximaciones en ambas áreas, terminando en el primer empate de la Jornada 1 del Guardianes 2021.
IY