Santiago Solari debutó con triunfo al frente del América, pero el equipo dejó qué desear en su desempeño frente al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, encuentro que salvaron Guillermo Ochoa con sus atajadas y Sebastián Córdova con un gol de último minuto para dejar el 2-1 final.
América tomó el partido y no lo soltó. Desde los primeros minutos el equipo circuló el esférico, sello que parece tendrá el equipo de Solari, con trato de pelota, salida desde atrás y ataque por las bandas con jugadas construidas.
Seguir leyendo ...
El estratega argentino miró el partido desde la tribuna por no tener su visa de trabajo. Inquieto, estuvo desde varios palcos dando instrucciones a Gilberto Adame, que estuvo en el área técnica.
Aunque los americanistas pisaron el área del Atlético de San Luis, no pudieron enviar al fondo el esférico de manera temprana. Sólo en una ocasión dejaron que los potosinos llegaran a su arco, en jugada que Guillermo Ochoa enfrío sin problema.
Al minuto 25, una recuperación del América en la salida del San Luis, le dejó la pelota a Mauro Lainez, quien avanzó con balón controlado y, aunque tenía para tocarle a Henry Martin y Gio Dos Santos, decidió disparar con potencia, lo que hizo que el esférico le hiciera un extraño al arquero antes de irse al fondo de las redes.
Después, soltaron el partido y se lo prestaron al San Luis, que terminó el primer tiempo con una oportunidad clara, con una jugada individual de Germán Berterame, que tras dejar a cuatro americanistas en el camino, disparó con fuerza, pero Ochoa nuevamente contuvo.
Bajaron las revoluciones en la segunda parte. San Luis inquietó con centros y disparos que no tuvieron buen rumbo hacia el arco, pero la presencia potosina ahí estaba.
América llegaba con tibieza y buscó opciones. Del bancon vinieron algunas modificaciones: debutaron como azulcremas Pedro Aquino y Alan Medina.
Pero no se abrieron los caminos, al menos no para el América, dado que en un tiro de esquina al minuto 78, San Luis encontró premio a su insistencia y constante pisada del área rival. Tras ese cobro desde la derecha, Nico Ibáñez se levantó para rematar de cabeza ante la displicente marca de Luis Fuentes, para cruzar la pelota y superar a Ochoa.
A dos minutos del final apareció otro refuerzo del América. Pedro Aquino tomó la pelota y sirvió para Sebastián Córdova, que entró en la segunda parte. Con recepción dirigida, el canterano se acomodó y picó el esférico ante el achique del portero para darle, con clase, el triunfo a las Águilas. Los cambios le funcionaron a Santiago Solari.
América deberá mejorar para la próxima semana, pues visita a unos Rayados de Monterrey que lucieron poderosos frente al Atlas en el debut del 'Vasco' Aguirre. Por su parte, San Luis enfrentará al Necacaxa en casa.
FDR