Los aficionados del Estadio Olímpico Universitario fueron testigos de un partido con muy pocas emociones entre los Pumas y Juárez por la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
El primer tiempo tuvo muy poco orden e ideas por parte de ambos equipos, aunque los Universitarios tomaron la iniciativa y se acercaron con peligro a la portería que defendía Hugo González: Alan Mozo estrelló un balón en el travesaño y el árbitro anuló por fuera de lugar un autogol de Gustavo Velázquez.
Seguir leyendo ...
- Liga MX
Liga MX: André Pierre Gignac se reencuentra con el gol en empate entre Tigres y Cruz Azul
- Liga MX
Liga MX: Roger Martínez se viste de héroe en polémico triunfo del América sobre San Luis
- Elías es el héroe del partido
Liga MX: Elías Hernández mete un golazo y le da al triunfo al León ante Monterrey
Con más ímpetu que técnica, principalmente de Mozo, los Pumas se hicieron dueños del partido ante unos Bravos que opusieron muy poca resistencia y se resguardaron en mitad del campo.
No obstante, los fronterizos tuvieron oportunidad de abrir el marcador antes de finalizar la primera parte, pero fallaron una oportunidad muy clara frente a Alfredo Talavera.
El segundo capítulo tuvo la misma dinámica, unos Auriazules que no aprovecharon sus oportunidades (Juan Ignacio Dinenno perdió un mano a mano con González) y unos Bravos que poco o nada hicieron para llevarse los tres puntos como visitantes.
El arbitraje intervino nuevamente para anular un gol por fuera de lugar a Dinenno y fue hasta el minuto 95 que Washington Corozo abrió el marcador para darle su segunda victoria del campeonato a los Pumas.
Fue una jugada individual en la que Corozo se quitó a varios defensores del Juárez para después definir pegado al palo izquierdo del arquero Carlos Felipe Rodríguez que, dicho sea de paso, sustituyo a Hugo González por una lesión.
¿Clasificarán los Pumas al repechaje?
Con este resultado, los dirigidos por Andrés Lillini alcanzaron 11 puntos de 36 posibles, producto de dos victorias y cinco empates.
A pesar de que vencieron a Juárez, los Pumas siguen en el fondo de la tabla y están solo por encima de los Xolos de Tijuana que tienen ocho puntos.
Sin embargo, los Universitarios se encuentran a cuatro unidades de la reclasificación y necesitarán ganar una buena parte de sus últimos cinco partidos si quieren aspirar a la liguilla.
El invitado especial en el Estadio Olímpico Universitario
El piloto ruso de la Fórmula 1 Nikita Mazepin estuvo presente en el partido Pumas vs Juárez, incluso se tomó fotografías con las playeras de ambos clubes, con directivos y algunos jugadores.
Asimismo, el conductor de Haas ha presumido en días recientes sus visitas a distintos sitios turísticos del Valle de México.
DRM