Lunes 16 de Septiembre 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Porto, con Tecatito Corona, da señales de vida ante el Milan

Los Dragones sumaron su primera victoria en la fase de grupos del torneo europeo, con el ingreso del mexicano en el segundo tiempo.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El Porto volvió a vivir en la Champions League. Después de sumar una derrota y un empate, desde el inicio de la fase de grupos, los Dragones despertaron ante el AC Milan y se mantuvieron de pie para aspirar a la siguiente ronda.

No fue un partido sencillo para los portugueses. Tanto por la falta de oportunidades de gol como por la resistencia que mostraron los italianos para entregar el resultado. Sin el mexicano Jesús Manuel Corona como titular, los locales pasaron momentos de desconcierto en el ataque y tuvieron que buscar alternativas.

Con el empate a cero en los primeros 45 minutos, el Porto trató de restarle oportunidades de vida al Milan con ataques rápidos, combinaciones de uno o dos toques y centros al área para sus delanteros.

Así fue el gol de los Dragones

Después de varios intentos fallidos, el equipo portugués resolvió sus problemas en la generación de jugadas y encontró el punto más frágil del Milan en una llegada de Luis Fernando Díaz, quien abrió el marcador a los 65 minutos.

Díaz remató por un lado del portero Ciprian Tătărușanu tras una acción circunstancial, en la que la pelota le quedó prácticamente acomodada para el disparo en el área grande de los visitantes. El colombiano apuntó y no falló en el golpeo a las redes.

La actuación de Tecatito Corona

Mientras el Porto se aseguraba su primera victoria en el Grupo B de la Champions League, el mexicano Jesús Manuel Corona trató de colaborar con regates, centros al área y recuperaciones de balón en el medio campo, cuando el Milan buscaba alguna manera para hacer daño.

Aunque no se trató de la actuación más destacada de 'Tecatito', su entrada al partido sirvió para que los Dragones mantuvieran presencia en el ataque y defendieran la victoria con sus mejores recursos posibles.

Foto: EFE

AJ