No fue el mejor partido de la Selección Mexicana. Y no lo fue no sólo por el resultado, sino por el juego. Los dirigidos por Gerardo Martino estuvieron lejos del nivel que mostraron en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y cayeron con Ecuador (2-3) en el primero de sus dos partidos amistosos.
El Tricolor, conformado sólo por jugadores de la Liga MX, empezó perdiendo desde los dos minutos. Jhonny Quiñónez aprovechó un descuido de la zaga mexicana y sorprendió al portero Jonathan Orozco en la primera acción clara y contundente del encuentro.
Seguir leyendo ...
La reacción fue inmediata de los dirigidos por Martino, porque, cinco minutos después, apareció Roberto Alvarado para igualar los cartones y corregir la desconcentración con la que el Tricolor había saltado al campo.
Los goles de Ecuador y los errores de México
La mejoría de México, sin embargo, no fue suficiente. Principalmente porque Ecuador se dedicó a atacar las debilidades de su rival y, a pesar de verse alcanzado en el marcador, no cedió en su búsqueda por ganar y llevarse la noche.
Así cayó el tanto de Janner Corozo, al 15', para poner adelante a los ecuatorianos con el 1-2. Como consecuencia, las cosas se tornaron más abiertas, más de ida y vuelta, y el Tricolor se vio obligado a evitar más errores.
Un golazo desde fuera del área de Osvaldo Rodríguez, al 59', rescató al Tricolor de una noche que se le escapaba de las manos. Sólo así el equipo de Tata Martino había podido romper el dominio defensivo de los sudamericanos. Pero no alcanzó
El error que costó la derrota del Tri
Ya en la recta final del juego, cuando Ecuador había sufrido el segundo empate de la noche, Walter Chalá (75') aprovechó un error defensivo del Tricolor y, en una acción de tres toques, doblegó a Orozco y sentenció la victoria de su equipo.