Un error de Jerónimo Rodríguez, el más costoso de todos los que tuvo Pumas, terminó costándole el partido ante el América. A pesar de ser mejor en el primer tiempo, el equipo universitario cayó en el Clásico Capitalino (2-0) y siguió hundido en el penúltimo lugar del Apertura 2021.
El joven canterano de los de la UNAM recibió un pase del portero Alfredo Talavera para salir jugando. Su mayor pecado, sin embargo, fue no observar en ningún momento la presencia del paraguayo Richard Sánchez, quien, oliendo el miedo y su inexperiencia, cazó sus movimientos y le robó la pelota.
Seguir leyendo ...
No perdió más que unos segundos el jugador del América para alzar la mirada y mandar su remate al arco de Talavera, que, después de la pérdida de su compañero, no pudo retroceder a tiempo hasta su área y fue superado por el remate bombeado de Sánchez que significó el 1-0, al 36'.
El desorden y el desánimo alcanzaron rápidamente a los jugadores de Pumas, cerrando el primer tiempo encerrados en su cancha y sin capacidad de respuesta ante unas Águilas cada vez más crecidas en el Estadio Azteca.
La crisis de Pumas
Las cosas se mantuvieron así en el complemento. Pumas mejoró con las individualidades de Rogério y algunas jugadas de Favio Álvarez; sin embargo, no hubo ningún avance que complicara el arco de Guillermo Ochoa.
El técnico Andrés Lillini mandó al campo al brasileño Diogo de Oliveira, recientemente anunciado como refuerzo tras la partida del panameño Gabriel Torres, para que hiciera su debut en el futbol mexicano. El grandulón de casi 2 metros tuvo movilidad y participación con la pelota, pero no contó con oportunidades en el área.
Mauro Lainez sentenció el 2-0 en un contragolpe en la última jugada del juego.
Mientras las Águilas se mantuvieron como líderes del Apertura 2021 con 25 puntos, los de la UNAM siguieron en el penúltimo sitio con cinco fechas sin ganar y su séptimo encuentro sin marcar goles en el semestre.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.
AJ