El pasado sábado el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Alavés para disputar un partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga, el marcador fue 1-1 pero hubo una acción que se llevó la atención de los aficionados y medios de comunicación.
Resulta que Sergio ‘Kun’ Agüero tuvo que abandonar el juego en el minuto 40, luego de tomarse el pecho y tirarse al suelo con evidente dolor, fue atendido, salió por su propios medios del terreno de juego y luego una ambulancia se lo llevó al hospital.
Seguir leyendo ...
De hecho, los reportes más recientes indican que el delantero argentino permanece en el nosocomio bajo observación debido a una anomalía cardíaca.
"Se le realizaron algunos estudios cardiológicos debido al malestar torácico y se le ha diagnosticado una arritmia cardíaca”, afirmó el Diario Sport.
Para evitar poner en riesgo su vida, será necesario que el futbolista de 33 años se someta a otros estudios, puesto que hace unos días también presentó una arritmia, según información de El País.
El día que Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco
Este año ya fuimos testigos de un terrible episodio en una cancha de futbol, fue en la Eurocopa en un partido entre Dinamarca y Finlandia cuando Christian Eriksen se desplomó al sufrir un infarto.
Gracias a la rápida intervención de sus compañeros y del cuerpo médico, el danés fue reanimado y llevado al hospital en donde se le colocó un desfibrilador.
“Christian estuvo muerto en algún momento ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y reanimación porque se había ido”, contó Martín Boesen, uno de los médicos que lo atendió.
Debido al desfibrilador que se le puso, Eriksen no puede seguir jugando con el Inter de Milán y es posible que reanude su carrera en otro país que sí se lo permita.
¿Qué pasará con el Kun Agüero?
De acuerdo con información de diversas fuentes, las arritmias cardiacas pueden provocar que el corazón lata más rápido o más lento y aunque en esencia no representa un peligro mortal, sí puede ser indicio de un padecimiento más grave, de ahí la relevancia de hacer más estudios.
DRM