El delantero del FC Barcelona, Sergio ‘Kun’ Agüero, preocupó a todos los presentes en el Camp Nou la tarde del pasado sábado al presentar molestias en el pecho y retirarse del partido contra el Alavés en una ambulancia.
Unas horas después, el diario Sport reveló que el argentino tuvo una arritmia cardiaca y se quedó en el hospital para someterse a estudios más profundos y descartar un padecimiento más grave que ponga en riesgo su vida.
Seguir leyendo ...
De acuerdo con alguna fuentes, las arritmias pueden provocar que el corazón vaya más lento o más rápido y aunque no representa un riesgo en esencia, sí puede dar señales de otras enfermedades.
Cabe destacar que El País reportó que el futbolista de 33 años había sufrido algo similar hace unos días, de ahí la relevancia de esta pausa en su carrera.
¿Cuánto tiempo estará el Kun Agüero sin jugar?
Este lunes el FC Barcelona comunicó que Agüero no estará disponible por al menos tres meses, ya que llevará un tratamiento y su regreso a las canchas se anunciará en función de su progreso.
“Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón hoy sea más fuerte”, escribió Sergio en redes sociales.
Por causas evidentes, el Kun tampoco estará presente con la Selección Argentina en los partidos de eliminatoria contra Brasil y Uruguay rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Asimismo, Sport dio a conocer que la madre y el hermano del futbolista viajarán desde Madrid a Barcelona para acompañarlo en estos duros momentos.
El día que Christian Eriksen sufrió un infarto
Las alarmas con el Kun se encendieron de forma inmediata debido a lo que sucedió con Christian Eriksen el pasado verano en la Eurocopa.
Dinamarca y Finlandia se enfrentaban en Copenhague cuando el jugador del Inter de Milán se desplomó, al instante fue atendido por uno de sus compañeros y por el cuerpo médico y más tarde se reveló que sufrió un infarto.
“Christian estuvo muerto en algún momento ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé”, dijo Martín Boesen, uno de los doctores.
De no ser por la rapidez de los médicos, muy probablemente hubiéramos presenciado uno de los capítulos más oscuros en la historia de futbol, pero afortunadamente no fue así.
Christian fue llevado consciente al hospital y ahí se le puso un desfibrilador que, dicho sea de paso, le impide jugar en la liga italiana debido a sus normas.
DRM