Argentina, Chile, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos son los países que compiten con los mexicanos de doble nacionalidad. Recientemente Ricardo Pepi decidió ir con el equipo de las barras y las estrellas en una muestra más de cómo la federación necesita reforzar el trabajo de visoria para evitar que se les vayan joyas.
Luca Martínez
20 años de edad es tiempo suficiente para jugar en Argentina. Las tierras sudamericanas tienen más confianza en probar a los jóvenes y las condiciones del integrante del Rosario Central no pasaron desapercibidas. Luka Martínez explicó que eligió a México en los últimos días, pero sin jugar un sólo minuto en la mayor todavía puede ser robado por la albiceleste.
Te podría interesar
Luka Romero
Con costo de un millón de euros, Luka Romero es uno de los últimos grandes deseos que existen con el tricolor. El apodado como “”Messi mexicano” padres argentinos, nació en Durango pero hasta España salió al quite cuando el jugador estaba en el Mallorca. El ahora jugador de la Lazio necesita decidir a sus 15 años.
Alejandro Santana Viniegra
Considerado como el “Neymar mexicano”, Santana Viniegra nació en Brasil aunque cuenta con sangre mexicana. El joven del Cruzeiro jugó en la sub 17 carioca para después cambiar a la sub 20 mexicana. Todavía no hay una decisión sobre su futuro.
Benjamín Galdames
A pesar de que en territorio azteca no es conocido, ya juega en la Unión Española de la Primera División de Chile, país que se encuentra en sus genes. Pero en más de una ocasión manifestó que prefiere tomar minutos con México. Decisión complicada porque no fue convocado. Como dato adicional, es hijo de Pablo Galdames, ex jugador del Cruz Azul que estuvo en la final de la Copa Libertadores del 2000.
Santiago Giménez
Uno de los más pedidos por la afición mexicana en el cuadro de Gerardo Martino que no convence con Funes Mori o con el ritmo de Raúl Jiménez por su lesión. El “Chaquito”, hijo del 'Chaco' Giménez prefiere estar con la selección mexicana, aunque Argentina no deja de verlo a lo lejos.
Alex Méndez
En el pasado prefirió el equipo que ahora comanda Gregg Berhalter, pero el técnico ni siquiera tiene contemplado al centrocampista del Vizela de Portugal. México todavía puede darle la vuelta a la situación.
Diego Abreu
Hijo del legendario ‘Loco’ Abreu nació en territorio mexicano cuando su padre jugaba en la LigaMx. Sebastían Abreu mencionó en su momento que prefiere no meterse en la decisión de su vástago. De todos modos, el mexicouruguayo ya tiene algunos minutos en selecciones menores mexicanas.
Marcelo Flores
El futbolista del Arsenal tiene condiciones importantes, tan sólo en el último partido de la Revelations Cup, el mexicano anotó un gol vital para imponerse a dos tanto contra uno sobre Brasil. El delantero es pedido por los aficionados ante la falta de efectividad en el ataque de la selección mayor. Si bien ya juega en las menores, Canadá o Inglaterra pueden disputarse su nombre.
Teun Wike
Al ser delantero del SPAL italiano es obvio que llamó la atención de la sub 20 de México. Pero no todo es seguro porque el combinado neerlandés tiene un mejor monitoreo de juveniles y en cualquier momento podría ser convocado.
Otros nombres
Anthony Ramírez, Christian Torres, Emmanuel Ochoa, Jonathan Alexander Pérez y Antonio Jeremiah Leone tienen nacionalidad estadounidense pero de familia mexicana, aunque necesitan subir el nivel en la MLS si quieren ser peleados por alguna selección.