El inicio de una nueva era. El Barcelona derrotó por la mínima diferencia al Espanyol, en la Jornada 14 de la temporada 2021-22 de La Liga.
Xavi Hernández regresó al Camp Nou
Los miles de aficionados que asistieron esta tarde al Camp Nou recibieron entre gritos y aplausos a Xavi Hernández, quien asumió la dirección técnica tras la destitución de Ronald Koeman y el interinato de Sergi Barjuan.
Te podría interesar
Hubo una sorpresa en el 11 inicial. El exentrenador del Al Sadd de Qatar debutó a Ilias Akhomach, un joven de 17 años de edad originario de Marruecos que se desempeña como extremo por la izquierda.
Es una de las joyas que se han estado puliendo en las Fuerzas Básicas del conjunto blaugrana, incluso, hay quienes creen que podría ser el próximo Lionel Messi.
Memphis Depay le da el triunfo al Barcelona
En una de las primeras jugadas del segundo tiempo, Memphis Depay entró peligrosamente al área y fue derribado por Leandro Cabrera.
El árbitro Carlos del Cerro marcó el penalti de manera inmediata y solo espero la confirmación del VAR.
El delantero neerlandés asumió la rentabilidad de cobrar la pena máxima y no decepcionó a sus compañeros.
El exjugador del Olympique de Lyon atraviesa por un gran momento, pues este significó su séptimo gol en España.
En la recta final del encuentro, Abde Ezzalzouli realizó una gran jugada individual y disparó pero el balón pasó apenas por encima de la portería defendida por Diego López.
Los dirigidos por Vicente Moreno generaron muy pocas jugadas de peligro y no pudieron hacerle daño a Marc-André ter Stegen.
Tabla general de La Liga de España
El Barcelona pasó de la novena a la sexta posición de la tabla general gracias a que con este triunfo llegó a 20 puntos; sin embargo, está muy lejos del Sevilla que es líder con 28 unidades.
El Real Madrid podría tomar la punta si es que el día de mañana le gana al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
EG