Lunes 16 de Septiembre 2024
RUMBO AL MUNDIAL

Selección Mexicana ya sabe contra quién jugará si va al repechaje de Qatar 2022

Si la Selección Mexica se complica el pase al Mundial ya sabe su camino

Chucky Lozano en juego del Tri.Selección Mexicana ya sabe su camino al repechaje de Qatar 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana ya sabe contra quién se enfrentará en caso de que tenga llegar al Mundial de Qatar 2022 vía el repechaje, instancia que de hecho ya tiene selecciones y enfrentamientos definidos por el lado de Europa (UEFA). 

El pésimo funcionamiento de los últimos meses y los descalabros ante Estados Unidos y Canadá en las eliminatorias mundialistas colocan a la Selección Mexicana en riesgo de ir a la reclasificación, fase que ya tuvo que disputar una vez para ir a la Copa del Mundo de Brasil 2014. 

Actualmente el Tricolor ocupa el tercer lugar del Octagonal de Concacaf con 14 puntos, pero la selección que deberá buscar su lugar en Qatar a partido único será la que termine en el cuarto puesto, sitio que actualmente ocupa Panamá con las mismas 14 unidades pero una menor diferencia goles. 

Selección Mexicana en el repechaje

Si México acaba las eliminatorias en dicho sitio deberá enfrentar a una selección de Oceanía (misma que tendrá que buscar ese medio boleto ante otros conjuntos locales), así lo definió el sorteo de este día en el que también se anunció que el representante de Conmebol deberá medirse a una selección de Asia.

La Selección Mexicana todavía tiene muchas posibilidades de no recurrir al repechaje para llegar a Qatar 2022, pues de los seis patrtidos que le faltan en la eliminatoriia cuatro los jugará en casa y las visitas más complicadas ya pasaron; ahora solo deberá acudir a Jamica y Honduras. 

Para el Estadio Azteca los rivales que tocará para acabar en los primeros tres puestos son Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y El Salvador. En el caso de los ticos y los salvadoreños su posición actual los tiene con muy pocas posibilidades de acudir al Mundial y representar una amenaza seria para la Selección Mexicana

EM