Los Pumas de la UNAM no dejan de sorprender a propios y extraños. Después de una temporada regular por demás irregular, los auriazules lograron colarse a las semifinales del certamen después de vencer en la llave pasada a las Águilas del América, quienes después de una campaña de alarido volvieron a casa con las manos vacías.
La suerte y el futbol parece estar del lado de los del Pedregal son quienes se perfilan como favoritos para vencer al Atlas en la antesala de la final por dos puntos específicos: la motivación de echar de la Liguilla a su más grande rival y los constantes resultados que han obtenido en el más reciente mes.
Te podría interesar
Pumas ya terminó con una maldición, ¿cuál fue?
El sábado pasado, Pumas no solo venció con autoridad al América, sino que terminó con una maldición que lo perseguía desde el 2015 y que guardaba relación con la última victoria que tuvo sobre los azulcremas en el Estadio Azteca, la cual se dio hace más de seis años.
Con la victoria de ayer, Pumas cerró con una malaria de más de un lustro sin vencer a su rival en su casa y, además, está próximo a su segunda final en los últimos torneos recordando lo ocurrido en el torneo Guard1anes 2021, mismo en donde perdió en la lucha por el campeonato ante los Esmeraldas de León.
La siguiente maldición que buscarán eliminar en semifinales
Para lograr la situación, los pupilos de Andrés Lillini deberán terminar con una maldición más si lo que desean es buscar el campeonato. Y es que, si los auriazules vencen en la semifinal a los rojinegros, se convertirán en el primer equipo en llegar a la final después de terminar la fase regular en el onceavo puesto, pues hasta antes de ellos todos los clubes que quedaron en dicha posición quedaron eliminados en la ronda semifinal.
La situación no será fácil, pues se medirán al segundo mejor equipo de la temporada y a una escuadra que, por su parte, eliminó a la plantilla más costosa de la Liga MX. No obstante, lo mostrado en el pasado reciente entre ambas instituciones podría ser un pronóstico de lo que sucedería tanto en el Olímpico Universitario como en el Jalisco.
Últimos resultados frente al Atlas
Atlas no ha podido vencer a Pumas en los últimos seis compromisos, en el que se incluye uno de la extinta Copa MX. En estos, los universitarios registran tres victorias y tres empates, así como once goles a favor y solo cinco en contra.
Para encontrar una victoria de los rojinegros en Liga, la historia tendría que remontarse al 28 de julio del 2017, cuando vencieron a su rival por 2-1. Dicho esto, Pumas está ante la posibilidad de terminar con una nueva maldición y de posicionarse, una vez más, en la lucha directa por el título.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC