En las últimas horas, el Club América hizo oficial la contratación de Diego Valdés, mediocampista ofensivo sudamericano que llega a las instalaciones de Coapa como refuerzo de lujo de cara al torneo Clausura 2022. Con su llegada, ahora la directiva azulcrema debe confirmar la salida de algún elemento extranjero, el cual dejaría a los capitalinos en las próximas semanas.
Diego Valdés fue parte vital del subcampeonato que los Guerreros del Santos lograron en el pasado Guard1anes 2021 cuando cayeron en la gran final ante Cruz Azul. Además, también fue una pieza importante en la temporada pasada en la que, si bien no llegaron a igualar lo hecho en la primera, a nivel individual su labor no disminuyó.
Te podría interesar
Por tal razón, el Club América tomó la decisión de irse por todo con él entendiendo que otras escuadras, como Cruz Azul, lo buscarón para el 2022. Dicho esto, el chileno se confirma como el posible 10 que Santiago Solari puede tener, convirtiendo el medio campo del club en uno de los más interesantes y potentes de cara a la temporada entrante.
Este jugador saldría del Club América tras la llegada de Valdés
De acuerdo con información de la periodista Salomé Fajardo, el conjunto capitalino no descartaría en absoluto deshacerse del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti. La fuente detalla que el sudamericano podría regresar a su país natal para jugar con el Deportivo Cali, institución en la que se formó como jugador profesional.
Fue precisamente en el Cali en donde Nicolás Benedetti sobresalió de manera importante a nivel Latinoamérica. De hecho, su nivel fue tan bueno que llamó la atención de la dirigencia del Club América, quien tras unos años de no haber dado el ancho pensaría en darle la libertad necesaria para que este retorne a su país.
Cabe destacar que Benedetti tiene contrato vigente con las Águilas hasta diciembre del 2023; sin embargo, ante su falta de continuidad y el deseo de la directiva de dejarlo libre, su posible salida no se vislumbra del todo descabellada considerando, además, los objetivos del club de contar con más plazas de extranjeros.
Nicolás arribó a las instalaciones de Coapa en enero del 2019 como una de las promesas más grandes del balompié colombiano; no obstante, entre sus constantes lesiones y bajas de juego considerables el cafetero únicamente ha podido registrar ocho anotaciones y cuatro pases a gol en 52 duelos disputados.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC