El viernes pasado se vivió la gran final de ida del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil entre Rayadas de Monterrey y Tigres de la UANL, un encuentro que comienza a hacerse costumbre en este tipo de instancias y que, desafortunadamente, dio de qué hablar por un percance que se vivió en la cancha del BBVA Bancomer.
El compromiso terminó 2-2 después de un brutal espectáculo que se vivió en la Sultana del Norte gracias a la entrega de las 22 atletas en el campo. La primera diana llegó al 11' por obra de Cristina Ferral, quien metió el balón en su propia puerta después de intentar cerrar la pinza tras un pase por la banda derecha.
Te podría interesar
Tigres empató tan solo ocho minutos después gracias al tanto de Alejandra Espinoza, quien aprovechó un rebote dentro del área chica después de un gran remate de su compañera. Las últimas dos anotaciones se dieron al 41' y 71', respectivamente, teniendo a Stephany Mayor como la heroína para unas universitarias que rescataron el empate en patio ajeno.
¿Podrán inhabilitar a Mayor tras su agresión en el juego Tigres vs Rayadas?
Si bien Stephany Mayor logró el gol de la igualada a 20 minutos para el final del compromiso, esta ha dado mucho de qué hablar por la agresión hacia su compañera Diana García, misma que se dio en el minuto 38 y que ha sido suficiente para que la afición rayada pida su inhabilitación para el enfrentamiento de vuelta de este lunes.
La seleccionada nacional azteca esperaba un centro por el costado izquierdo y, para ello, se enfiló rumbo al área rival. Diana García era su marca, por lo que decidió seguirla; sin embargo, cuando ambas estaban por entrar al área chica la jugadora de Tigres le recetó un duro golpe en la nariz, el cual le resultó en un abundante sangrado.
Cabe destacar que, pese a que dicha acción se volvió tendencia en el mundo de las redes sociales, la misma no fue ni siquiera señalada por el juez en turno, por lo que Mayor continuó el encuentro sin problema alguno debido a que la Liga MX Femenil no cuenta con el uso del VAR.
Por tal motivo, fanáticos en el ámbito digital han exigido a las autoridades correspondientes una inhabilitación hacia Stephany Mayor. Incluso, personajes que tuvieron un paso en el profesionalismo tales como Felipe Ramos Rizo se han unido a tal situación.
Dicho esto, recientemente la Comisión Disciplinaria confirmó que, en función de la petición de Rayadas, seguirá de oficio la investigación hacia la delantera felina, la cual deberá esperar para saber si estará disponible para el duelo por el título del balompié femenil.
Por lo pronto, y en lo que se llega a una resolución final, vale mencionar que el juego de vuelta está programado para este lunes 20 de noviembre en el Volcán Universitario en punto de las 20:00 horas, tiempo centro del país.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
Ac