Jueves 26 de Septiembre 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Raúl Jiménez se queda sin jugar el Boxing Day con los Wolves ¿por qué?

El Liverpool tampoco tendrá actividad este día.

Raúl Jiménez no jugará el Boxing Day.El mexicano no podrá disfrutar de esta especial fecha en la canchaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Boxing Day es uno de los momentos más esperados por los aficionados de la Premier League, hablamos de un día que concentra una buena cantidad de partidos para que los aficionados puedan asistir a los estadios después de celebrar la Navidad, pero este 2021 Raúl Jiménez y los Wolves se quedarán sin jugarlo y aquí te contamos los detalles.

El origen de esta festividad no es claro, pero las diferentes versiones coinciden en una cosa: se trata de una extensión de la Navidad que busca ayudar a los que menos tienen a través de comida o dinero, algo que se trasladó al futbol para complacer a los fans.

Y debido a los múltiples contagios de Covid-19 que se han presentado, fueron pospuestos dos partidos del Boxing Day: los Wolves no jugarán contra el Watford como se tenía previsto, ni el Liverpool contra el Leeds United, así lo dio a conocer la Premier League en un comunicado.

“La liga está consciente de que la decisión de posponer estos dos partidos decepcionará a los fans y entendemos su frustración (…) la salud y el bienestar de todos los involucrados es nuestra prioridad y la Liga continuará monitoreando y reflejando las guías de salud pública”, se lee en el texto.

Asimismo, se evaluará la situación para saber si se pueden llevar a cabo los demás partidos programados o no, todo en función de la situación de cada equipo.

El Covid-19 ha afectado severamente al deporte

La variante Omicrón de Covid-19 ha despertado de nueva cuenta la preocupación de las autoridades sanitarias de todo el mundo, puesto que estudios recientes de Sudáfrica sugieren que podría ser más contagiosa, aunque menos letal, de ahí que las infecciones se dispararan de un momento a otro.

El pasado sábado 18 de diciembre cinco de los seis partidos de Premier League programados fueron suspendidos y ese mismo fin de semana siete integrantes del Real Madrid dieron positivo al virus.

A ello se suma la reprogramación de algunos partidos de la NFL, de la NBA y el contagio de figuras del deporte como Rafael Nadal y Joaquín Beltrán.

DRM