Las Chivas del Guadalajara siguen en busca de refuerzos de cara al Clausura 2021 de la Liga MX, tanto por mejorar resultados el próximo semestre, como por la petición un tanto furiosa de parte de la afición rojiblanca para tener a mejores jugadores y poder retomar el camino de un equipo grande en el futbol mexicano, por eso la llegada de Jürgen Damm y Marco Fabían lucen como un buen camino.
Desde hace unos días se manejó la posibilidad de la llegada de Marco Fabián de la Mora, quien desde hace seis meses no juega de manera profesional tras desvincularse de los Bravos de Juárez. El ganador de la medalla de oro en Londres 2012 busca una revancha deportiva con el equipo rojiblanco, donde debutó.
Te podría interesar
Por su parte, Jürgen Damm ha sido buscado por el Rebaño Sagrado y por equipos como Juárez, Atlas y Toluca, pero al jugador le atrae la idea de llegar a uno de los más grandes equipos del balompié nacional. Sin embargo, tanto él como Marco Fabián deberán hacer un sacrifio significativo para enfundarse la camiseta de Chivas como flamantes refuerzos.
El sacrificio de Jürgen Damm y Marco Fabián con Chivas
Según varios allegados al club, es casi un hecho el arribo de Marco Fabián, quien tuvo una experiencia en Europa con el Eintracht Frankfurt de Alemania, antes de ir a Qatar, la MLS y recalar en la Liga MX con los Bravos. Sin embargo, deberá hacer a un lado el alto ueldo que cobraba en sus anteriores equipos, pues el equipo tapatío no pasa por sus mejores momentos financieros.
Esto mismo sucede con Damm, quien después de dejar a Tigres por ir al Atlanta United de la MLS, quien le ofreció un jugoso contrato, ahora quiere volver a tener reflectores por su calidad futbolística y ve con Chivas una oportunidad de retomar su nivel, por lo que haría a un lado el tema económico.
FDR