La Máquina está en la búsqueda de un delantero. Con la baja del Cabecita Rodríguez, Cruz Azul necesita un atacante que sí o sí acompañe en el eje de ataque tanto a Santiago Giménez como a Bryan Angulo, por lo que la directiva celeste se encuentra a marchas forzadas para encontrar a un elemento que satisfaga las necesidades de Juan Reynoso.
Cabe mencionar que, de acuerdo con León Lecanda, Jonathan Rodríguez habría abandonado a la institución con miras a llegar al futbol de Arabia Saudita, dejándole al club cerca de 6.5 millones de dólares que serían utilizados para contratar a su reemplazo, el cual ya habría tenido la oportundiad de jugar en la Liga MX.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Azteca Deportes, Cruz Azul se iría con todo en la búsqueda de Raúl Ruidíaz, centro delantero peruano con experiencia en la Selección que, además, ha tenido grandes actuaciones con el Seattle Sounders de la MLS, con quien finaliza contrato en diciembre del 2022.
Cabe mencionar que Ruidíaz sonó para reforzar a los cementeros en los últimos dos mercados de fichajes, situación que podría cumplirse hasta ahora gracias a la salida del Cabecita. En su primera etapa en el futbol mexicano, el atacante registró 41 anotaciones y cuatro pases a gol en 73 compromisos con el Monarcas Morelia.
Las otras dos opciones para Cruz Azul
Si bien Ruidíaz se perfila como la opción principal por la calidad probada que tiene en México y por la experiencia con la que cuenta, es una realidad que la dirigencia capitalina tendría en la baraja, al menos, dos delanteros más, uno de Sudamérica y otro más de la misma Liga MX.
Carlos Córdova, reportero que sigue de cerca el andar de la institución campeona en el Guard1anes 2021, establece que Cruz Azul también está tras la carta de Robert Morales, la última gran joya del balompié guaraní que juega en el Cerro Portero y que, además, también habría sido visoreado por el futbol inglés.
Así como él, medios como El Futbolero establecen que la directiva celeste también se habría acercado a Julio César Furch, líder del último campeonato de los Rojinegros del Atlas. Los zorros pedirían cerca de cinco millones por su jugador, una cantidad accesible para los celestes gracias al dinero que ingresaron por el Cabecita Rodríguez.
Por lo pronto, Cruz Azul continúa con su preparación con miras a su debut dentro del torneo Clausura 2022, mismo que se dará el sábado 8 de enero cuando reciba en la cancha del Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana en punto de las 21:00 horas.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC