Cruz Azul es, sin duda, el equipo que ha protagonizado este mercado de fichajes en la Liga MX. Con los arribos de Tabó y el intercambio que tuvo con el Guadalajara, ahora La Máquina habría confirmado el traspaso de Erik Lira, quien durante los últimos 12 meses se consagró como uno de los mejores contenciones del balompié nacional.
Las negociaciones entre clubes se habría hecho de manera sigilosa, pues si bien estas ya habrían llevado algunas semanas de haber comenzado el anuncio se dio apenas el miércoles 29 de septiembre gracias a los reporteros que cubren la fuente celeste, entre ellos Carlos Córdova, Adrián Esparza y León Lecanda.
Te podría interesar
En este sentido, restarían solo unos detalles para que la transacción se complete y para que Erik Lira se convierta en el nuevo contención de Cruz Azul, el cual haría mancuerna en el centro del campo con Charly Rodríguez (un refuerzo más) y Guillermo Pol Fernández si es que este se mantiene en la institución ante el interés de Boca Juniors.
¿Cuánto le costó a Cruz Azul el traspaso de Erik Lira?
De acuerdo con información del portal Medio Tiempo, el monto que Cruz Azul traspasó a Pumas por la carta de Erik Lira asciende a los 4.5 millones de dólares, una cantidad nada despreciable para un elemento de 21 años de edad.
Dicha postura guarda estrecha relación con lo que León Lecanda informó ayer, pues el periodista de ESPN declaró que el acuerdo se pactaría entre 3.5 y 4.5 millones de dólares considerando la evolución que el futbolista ha tenido en el terreno de juego y la proyección que este aún puede alcanzar.
Contrario a lo que ocurrió con Uriel Antuna, el acuerdo por Erik Lira habría sido por el cien por ciento de su carta. Y si bien al momento no se ha confirmado la duración del contrato, se dice que este sería a largo plazo, una situación similar a la que ocurrió con el Brujo y Charly Rodríguez quienes firmaron por cuatro años.
Bajo esta panorámica, todo indica que los capitalinos estarían confirmando a su refuerzo a lo largo de los próximos días, mismo que sería el quinto de este periodo de fichajes luego de las contrataciones de Cristian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Carlos Rodríguez.
Aunado a ello, los cementeros tendrían en mente un par de refuerzos más. Uno sería el central paraguayo Alexis Duarte, mientras que el otro sería el extremo ofensivo argentino Cristian Pavón.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC