Previo a lo que será la gran final del Mundial de Clubes entre Tigres y el Bayern Munich, el técnico del equipo alemán, Hansi Flick, lleno de elogios a los felinos y los calificó como un equipo de "categoría mundial" al que deberán enfrentar con respeto.
El estratega alemán analizó el partido que los regios disputaron ante Palmeiras en la semifinal y se dijo se dijo sorprendido por la calidad que encontró en el equipo de Ricardo Ferretti, quien disputará su final número 30 como entrenador.
"Tigres juega muy bien, en bloque y hablaremos con todos para tomar la decisión final de la plantilla. Los vi jugar en u partido anterior de semifinales y me impresiono su talento, juegan con mucha intensidad, mucha calidad, los laterales atacan muy bien, delanteros potentes, tienen centrales muy fuertes, será un partido fuerte y tendremos que darlo todo", declaró Flick.
El Bayern sabe las fortalezas de Tigres
"Durante este partido es muy importante que salgamos con una mentalidad fuerte, la mejor actitud posible, tiene (Tigres) una plantilla con mentalidad fantástica, es un equipo de categoría mundial y debemos estar despiertos, juegan muy rápido, con mucho ritmo, los laterales suben muy rápido y presionan arriba y tienen jugadores en el centro del campo que pueden marcar goles" agregó.
Por último, Hansi Flick aseguró que fiel a su estilo, los bávaros buscarán tener la posesión de balón y tener orden atrás para contener los embates de jugadores como el francés, André-Pierre Gignac.
"Depende, intentaremos presionar al adversario y sí que intentaremos tener la posesión durante el mayor parte del tiempo, contra el Ah-Ahly hicimos buen trabajo y por eso confió en mi equipo. En el aspecto defensivo hemos sido muy estables, vamos por buen camino y veremos cómo nos va mañana”, concluyó.