Lunes 16 de Septiembre 2024
MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA

¿Por qué Tigres no puede ser llamado el "quinto grande" de la Liga MX?

Para muchos, el equipo de la UANL todavía no está a la altura de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas

André-Pierre Gignac es el máximo goleador de Tigres.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

En los últimos años, se ha debatido mucho sobre si Tigres puede ser considerado como el 'quinto grande' de la Liga MX junto a Chivas, América, Cruz Azul y Pumas.

El equipo de la UANL es el que más campeonatos ha ganado en los últimos 10 años, pero los aficionados y los especialistas se rehúsan a considerarlo como uno de los mejores en la historia de México.

Tigres tiene muchos más seguidores que en años anteriores; sin embargo, casi todos se encuentran en Nuevo León. Esto hace que sus logros no tengan la misma trascendida que la de los otros equipos, porque solamente se celebran en el norte del país.

 

Tigres es actualmente uno de los equipos más exitosos, pero hay una gran mancha en su historia, pues descendió en la temporada 1995-96.

Los especialistas aseguran que este es uno delos principales motivos por el que no se le puede considerar como un grande, ya que durante muchos años fue un equipo sin protagonismo, que solía estar ubicado en la parte baja de la tabla general.

Chivas, América, Cruz Azul y Pumas consiguieron varios de sus títulos en torneos largos, mientras que el éxito de Tigres llegó después de que se instauraron los torneos cortos en Liga MX.

Es por esto que los aficionados creen que los títulos que tienen equipos como Santos Laguna, Toluca y hasta Pachuca tienen más valor que los de Tigres.

Tigres ha tenido grandes jugadores como Osvaldo Batocletti, Tomás Boy, Walter Gaitán, Lucas Lobos, Héctor Mancilla y Damián Álvarez; sin embargo, antes no tenía tantas 'bombas' como el América.

Actualmente tiene una plantilla repleta de estrellas, como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Carlos González, pero el referente es André-Pierre Gignac.

Este equipo ha recibido un sinfín de críticas porque casi no debita a jóvenes, pues su entrenador ya tiene una base de jugadores mexicanos y la complementa con varios extranjeros.

EG