Este jueves Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y la selección alemana tendrá enfrente a por primera vez en su carrera a un club mexicano, pero ya ha tenido acercamientos no muy bien recordados.
Si bien el germano es reconocido como uno de los mejores guardametas de la actualidad, no es imposible perforar su marco y así lo han demostrado esto cinco mexicanos.
El primero de ellos fue Pavel Pardo desde los once pasos cuando militaba para el Stuttgart en la Bundesliga, mientras Neuer comenzaba su carrera en el Schalke 04, allá en el lejano 2007.
Otro que logró batir al capitán bávaro fue Raúl Jiménez cuando vestía los colores del Benfica, durante los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016.
Durante su aventura por la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt, Marco Fabián no se fue sin dejarle un recuerdo al guardameta, anotando un gol con el pecho en un empate con el Bayern.
Sin lugar a dudas uno de los más importantes en la historia del futbol mexicano fue el de Hirving ‘Chucky’ Lozano, durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la histórica victoria del Tri por 1-0 sobre Alemania.
Si bien André Pierre Gignac es francés de nacimiento y ya ha jugado para los Bleus, cuenta con la doble nacionalidad y durante un amistoso entre Francia y Alemania, el Bomboro logró marcar uno de los dos goles para la victoria de los galos y festejando con la seña de los Libres y Locos.
JV