Los insultos racistas en contra del futbolista de Santos, Félix Torres, siguen dando mucho de qué hablar en el futbol mexicano. Y es que la Liga MX emitió un nuevo comunicado donde dio a conocer que será la Comisión Disciplinaria la que se haga responsable del polémico caso acontecido en San Luis.
El comunicado establece que se repudia cualquier acto de racismo y en caso de encontrar responsables se aplicará una sanción conforme a los reglamentos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol y la propia Liga MX. Dicho escrito reitera lo externado anteriormente por el presidente, Mikel Arriola, a través de su cuenta de Twitter.
Seguir leyendo ...
Félix Torres muy afectado
El futbolista ecuatoriano compareció a conferencia de prensa la noche de ayer y se vio visiblemente afectado por lo sucedido. Sin dar nombres denunció insultos racistas y rompió en llanto, tal como hizo en el vestidor de Santos según confirmo el presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri.
Si bien es cierto que este no es el primer acto de racismo que se presenta en el futbol, las consecuencias suelen ser más severas en los últimos años para los responsables, incluso en Europa se han llegado a detener partidos a consecuencia de lo mismo.
EM