Lunes 16 de Septiembre 2024
LIGA MX

Mazatlán se hunde en el Río Bravo; Juárez pone en la orilla a Tomás Boy

Después de ser goleado la semana pasada, el conjunto de la frontera se saca la espina y consigue un valioso triunfo. Los de Tomás Boy, tres derrotas al hilo

Por
Escrito en FUTBOL el

Después de ser goleados por Puebla la semana pasada, Juárez respiró con el triunfo ante un Mazatlán carente de pólvora, sólo chispazos que no terminan en gol y que comienza a poner en aprietos a Tomás Boy, con la tercera derrota de su equipo al caer por la mínima en la frontera. 

Un partido por momentos intenso y por otros carente de velocidad y forma. Pero los lapsos de dinámica y llegada le dieron tintes de entretenido, sobre todo en la primera parte.

Primero Mazatlán quiso hacerse de la pelota, pero fue compartido con Juárez después. De a poco empezó a pelearse en serio la pelota, después de una pena máxima que pidió Camilo Sanvezzo. De ahí vino la generación de jugadas de ambos equipos. 

Juárez respondió con un balón bombeado de Blas Armoa que pasó por un costado. Vinieron dos más de los mazatlecos, primero con un balón retrasado que Sanvezzo mandó por las nubes; después con un centro de Luis Ángel Mendoza que Fernando Aristeguieta remató de cabeza y Enrique Palos. 

Se animó Mazatlán con esas llegadas y recuperó la posesión de la pelota, pero el tiempo de la primera parte no le rindió al equipo de Tomás Boy para reflejar ese mando en el marcador. 

Aristeguieta reventó el travesaño en los primeros minutos de la segunda parte, después de una jugeada entre el tridente extranjero que parece haber encontrado Tomás Boy con Sanvezzo, Oliveira y el delantero venezolano. El gol se le negaba a los tres. 

No sólo se le negó, sino que les dio la espalda, porque se hizo presente del otro lado. Blas Armoa peleó un baló por el lado derecho dentro del área, sacó tiro-centro potente al que Darío Lezcano le puso la cabeza para menear las redes rivales. Juárez se volvió peligroso con el 1-0. 

La ventaja para Bravos pudo agrandarse, pero Armoa quiso asegurar un balón rebotado en el poste y lo mandó afuera del estadio. 

Fue todo el encuentro, después del gol sólo tímidos intentos de arribos que no inquietaron a ningún arquero, pero sí a Tomás Boy, que con tres derrotas seguidas ve encenderse los focos rojos de su presencia como técnico del Mazatlán. 

FDR

 

FDR