Cristiano Ronaldo es el faraón de la Juventus. En un partido que la Vecchia Signora empezó perdiendo desde los nueve minutos, el portugués frotó la lámpara maravillosa y, con un doblete, le dio el triunfo (1-2) a su equipo en la ida de las semifinales de la Copa Italia.
Cristiano, el genio de los momentos importantes, volvió a ser decisivo para la remontada de los bianconeri. Pero, sobre todo, mantuvo el espíritu competitivo de sus compañeros cuando el Inter crecía en confianza tras el tanto de Lautaro Martínez, en menos de un cuarto de hora (9’).
Seguir leyendo ...
El atacante, de 36 años, pegó primero a los 26 minutos desde el manchón de penalti. Y, una o dos acciones siguientes, marcó el segundo sin permitir contestación de su rival. Nada pudo contrarrestar a Cristiano en otra noche inspirada. Ni siquiera los cambios del Inter en el cierre del juego.
Con una ventaja mínima, pero necesaria, la Juventus cerrará la serie en su casa en la semifinal de vuelta de la Copa Italia. A un paso de una final se quedó la Vecchia Signora, con Cristiano como comandante y el resto de sus compañeros aplaudiendo su don de genio en escenarios complejos.
AH