Pachuca y Chivas dividieron puntos en el Estadio Hidalgo. En el cierre Jornada 7 del Guardianes 2021, los Tuzos siguieron hundidos en el último lugar competencia y, aunque rescataron el empate ante el Rebaño, no garantizaron la continuidad de su técnico Paulo Pezzolano.
Los rojiblancos se adelantaron con un gol Jesús Molina en un tiro de esquina (29’) y parecieron asegurar un partido en el que había sido mejores que su rival. No obstante, el amor propio y el coraje de los Tuzos los hizo reaccionar en el complemento y lograron el 1-1 con un tanto de Gustavo Cabral (49’).
El empate le dio al Pachuca mayor confianza sobre el campo y mejoraron su nivel futbolístico, estando a punto de conseguir la remontada frente al Rebaño. De no ser por el portero Raúl Gudiño y por los postes, que le negaron un tanto a Mauro Quiroga, los de casa pudieron haberse llevado la victoria.
Los hidalguenses sumaron su tercer punto en el torneo mexicano en siete fechas y acumularon siete encuentros sin ganar en el año, poniendo en riesgo la continuidad de Pezzolano al seguir en el último lugar. Chivas, entretanto, alcanzó la décimosegunda posición con siete unidades.
AJ