Ahora la rompe con el Atlético de Madrid, pero hace unos meses, la incertidumbre y tristeza se apoderaron de Luis Suárez, el delantero uruguayo que calla bocas y saca espinas con los colchoneros.
La salida del Barcelona no fue la mejor ni se dio en buena forma, según reveló el charrúa en una entrevista, en el que incluso se refirieron de mala manera a él.
Seguir leyendo ...
La llegada de Ronald Kouman le indicó la salida a Suárez, muy a pesar de uno de sus mejores amigos y líder del equipo, Lionel Messi. El holandés no tenía contemplad al uruguayo, que venía de una temporada no con sus mejores números, reponiéndose de una lesión.
Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel en un gran equipo. Esto me disgustó mucho. El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo”, dijo Suárez a la revista France Football.
"Ya no me querían. Merecía un cierto respeto. Si no hubiera demostrado nada en Barcelona lo habría entendido, pero marqué más de 20 goles por temporada y siempre tuve buenas estadísticas, solo superadas por Leo Messi", agregó.
Ahora la vida le sonríe a Suárez. Mientras el barcelona es cuarto de la clasificación en la Liga de España, el Atlético de Madrid es líder de la Liga. Y él, con 34 años, es líder de goleo con 16 dianas.
Sin embargo, el trago amargo nadie se lo quita, sobre todo porque esa decisión también influyó en lo familiar.
Lo más difícil es cuando tienes una familia que desde hace seis años está acostumbrada a vivir en el mismo lugar. Tener que explicarles a mis hijos que vamos a cambiar cuando tengan sus amigos y sus hábitos en Barcelona, eso fue lo más difícil. Pero también hay que ver el lado positivo: no iba a ser feliz donde la gente ya no me quería”, finalizó.
FDR