Tras realizar el estudio y análisis de las pruebas aportadas por las directivas del Atlético de San Luis y Santos Laguna, durante el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los oficiales de partido, la Comisión Disciplinaria resolvió que "no se encontraron elementos que demuestren la culpabilidad de Germán Berterame" y, por lo cual, no recibirá ningún castigo, pese a las denuncias de Félix Torres.
El organismo, presidido por Eugenio Rivas, señaló que el representante del equipo potosino "reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral", aceptando que los mismos fueron realizados por parte del staff de su equipo.
Seguir leyendo ...
Por lo anterior, y aplicando el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, el fallo de la Comisión resolvió lo siguiente:
-Que no existen elementos ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame.
-Y que se considera al Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral.
¿Cuál será el castigo del Atlético de San Luis?
Bajo esos argumentos, el organismo sancionó al equipo potosino con una multa de 3,000 UMAs y rechazó categóricamente cualquier acto o conducta racista, "ya que no hay espacio para el racismo en el futbol. En caso de comprobarse cualquier acto o conducta racista, será sancionado enérgicamente".
AJ