Luis García fue uno de los referentes de la Selección Mexicana. Goleador en Pumas, el América y el Guadalajara, el exfutbolista participó en dos Copas del Mundo (1994 y 1998) y fue campeón de la Copa Oro 1996.
García, hoy consolidado como analista deportivo, dio a conocer que, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, el Tricolor fue tentado económicamente para perder uno de sus partidos en el torneo, por medio de un grupo de apostadores asiáticos.
Seguir leyendo ...
En aquella justa, García llegó como uno de los tres refuerzos mayores de edad para el Tri Olímpico. Aunque aseguró que no estuvo presente en el ofrecimiento, el exgoleador dijo que el ofrecimiento lo recibió directamente Jorge Campos y ascendía a 100 mil dólares.
"Nos ofrecieron lana. En ese entonces, 100 mil dólares para los que éramos los tres refuerzos mayores porque los apostadores sabían perfecto que habían tres mayores en cada equipo. Yo no estuve en esa reunión, fue Campos y a David Oteo lo llevaron y le dijeron: 'tú te callas y si preguntan, eres Luis García'", contó el llamado 'Doctor' a Christian Martinoli.
Los apostadores, según García, eran filipinos y le dijeron a Campos: 'Te damos 100 mil dólares por perder'. El guardameta se negó y le dijeron: 'Bueno, 100 mil para que ganes'. "Lo que querían era que entráramos al pinche juego turbio ese", concluyó.
Querían llamarlo a testificar
Luis García recordó dicho episodio en su columna semanal en un diario deportivo. A las pocas horas, recibió llamadas de Alberto de la Torre, entonces mandamás de la Federación Mexicana de Futbol, para que aclarara el asunto.
"Recuerdo que esto lo escribí en Récord y Alberto de la Torre me quería mandar llamar para testificar porque decía que eso no podía pasar. Yo solo dije: 'Testificar tu puñetera madre', que no me diga que se vino a enterar casi 27 años después", dijo.
AH