Pumas jugó mejor con un jugador menos que con sus 11 en el campo, aunque no lo suficiente para sacar puntos de su visita a los Rayados de Monterrey que se llevaron la victoria en casa con un solitario gol.
Fueron dos tiempos muy distintos. El primero fue totalmente de los regiomontanos, que parecen tener entendidas las ideas de Javier Aguirre.
Seguir leyendo ...
Por todos lados llegaron los Rayados. El trato de la pelota y la superioridad en la posesión les dio posibilidad de llegar con peligrosidad al área de Pumas, pero no consiguieron la contundencia que los nombres de su ataque deberían tener. Rogelio Funes Mori fue errático en tres ocasiones, pero en esa última le salvaron el error.
En centro raso desde la derecha, el argentino quiso 'cachetear' el esférico, pero no le dio bien, sin embargo, detrás de él, llegó el africano Aké Loba, quien empujó el balón y abrió el marcador. El ex de Querétaro no marcaba desde octubre pasado.
Cuando los universitarios buscaban el camino para ir en pos del empate, Alan Mozo cometió un pisotón que fue revisado en el VAR. El polémico elemento auriazul se fue expulsado por esa acción.
Antes de ir al descanso, al minuto 40, Monterrey encontró la ruta para el segundo gol, pero un fuera de juego les quitó el grito de gol de la boca y se fueron al vestidor con el 1-0.
En la segunda mitad, Pumas tuvo la pelota y encontraron algunos, pocos, espacios, pero ninguno para crear una posibilidad seria de gol.
Andrés Lillini, técnico del cuadro de la UNAM, debutó al refuerzo panameño Gabriel Torres, en sustitución de Emanuel Montejano. Aunque al centroamericano se le notó dinámico, no pudo marcar diferencia en el marcador y los Pumas se llevaron la derrota.
Los dirigidos por Javier Aguirre son líderes del torneo con 10 puntos, empatados en unidades con el América, pero con un partido pendiente. Por su partem Pumas se quedaron con cinco puntos.
Los felinos visitarán a los Diablos Rojos del Toluca en la Jornada 6 de la Liga MX, mientras que Rayados se meterán a la casa de Santos Laguna.
FDR