La portada de la revista France Football con Lionel Messi vestido con la camiseta del Paris Saint-Germain ha hecho ruido en Europa. Los rumores acercan al argentino a un posible fichaje con el club parisino. Por lo pronto, el citado medio revela el plan que contempla la directiva para quedarse con el capitán del FC Barcelona.
Mientras Messi sigue demostrando que es infaltable en el Barça tras la victoria por 3-2 sobre el Betis, en París intentan encontrar el mejor plan para convencerlo de mudarse a París la próxima temporada. Recordemos que el argentino puede salir del Camp Nou ante el fin de su contrato.
Seguir leyendo ...
Por lo pronto, la revista France Football sorprendió este lunes con su portada dedicada a Lionel Messi, pero con la camiseta del PSG. Esto también ha dejado ver el plan que contempla la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaifi junto al director deportivo Leonardo.
Según el citado medio, PSG aprovecharía la crisis económica del Barcelona y de los clubes de Europa para hacer una oferta atractiva para Messi, utilizando el recurso con el que contrataron a David Beckham hace algunos años, es decir involucrándolo en una futura inversión en proyectos personales.
El economista Pierre Rondeau da una buena explicación al respecto, sobre el plan de inversión del PSG para convencer a Messi, además de un contrato por 74,2 millones de euros netos al año.
Deberíamos hacer lo mismo que con David Beckham. En ese momento, le habían pagado a través de fundaciones, explicando que apenas tocaba nada para jugar. Unos años después, los qataríes invirtieron en su club de Miami. Podría funcionar.
Jugadores de PSG seducen a Messi
Varios referentes del PSG declararon que les gustaría ver a Messi en el equipo francés la próxima temporada. Neymar, Leandro Paredes y más recientemente Ángel Di María.
Di María aseguró incluso que "hay muchas posibilidades" de que Messi se sume al Paris Saint-Germain. Mientras que Neymar manifestó su deseo: "Quiero volver a jugar con él, eso seguro. Por supuesto, tenemos que hacerlo el año que viene".
Esto produjo un gran malestar puertas adentro del Barcelona. De hecho, el director técnico Ronald Koeman se quejó al respecto. "Alguien puede equivocarse en decir ese tipo de cosas. No es justo, para mí es falta de respeto hablar tanto de Messi y antes de una eliminatoria de Champions League contra ellos", dijo.
HA