La Selección de Fútbol de México se prepara para lo que será el Preolímpico próximo en Guadalajara. Aunque, la mira está puesta ya de lleno en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aquí es donde Jaime Lozano evalúa las opciones de jugadores con experiencia que pueden reforzar al equipo Sub-23.
De acuerdo a información de ESPN, el entrenador del equipo olímpico de México en fútbol considera la opción de reforzar la portería con un guardameta de experiencia para Tokio. Los dos porteros que tendría en mente serían Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.
Seguir leyendo ...
Ambos porteros integran la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino, pero Lozano podría pedir a alguno de ellos para reforzar la portería del Sub-23 que estará en Tokio el próximo verano.
Recordemos que Talavera ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la selección azteca que quedó eliminada en Fase de Grupos. En tanto, Guillermo Ochoa no ha estado en esta cita, por lo que podría tener su gran oportunidad de conseguir una medalla.
Esto también tendría que ver con la falta de confianza que tiene Lozano en los tres guardametas que llevará al próximo Preolímpico de Guadalajara, que comenzará el próximo 20 de marzo. Ellos son Sebastián Jurado de Cruz Azul, José Hernández del Atlas y Luis Malagón de Necaxa.
¿Quiénes son los otros dos jugadores mayores que podrían ir a Tokio?
Según insinúa el citado medio, Jaime Lozano tiene intenciones de reforzar la defensa y la delantera con jugadores de experiencia para los Juegos Olímpicos. En tal caso, quiere una columna vertebral de experiencia y llamaría a dos jugadores titulares con Gerardo Martino.
Ellos son Carlos Salcedo, de gran momento con los Tigres UANL, y Raúl Jiménez, quien si bien se recupera de una lesión en el cráneo con los Wolves, estaría totalmente recuperado para la cita olímpica.
HA