Chivas y América se enfrentarán el próximo domingo en el Clásico Nacional, con mejor presente para las Águilas, sublíderes del torneo, que para Chivas, que mantiene un paso irregular y que este viernes sufrió la baja de un jugador por dar positivo a Coronavirus.
Toda la semana se ha hablado del importante duelo que, por autorización de las autoridades sanitarias y del gobierno del estado de Jalisco, se jugará con público en el Akron. Entre declaraciones y polémicas, se calentó el juego que no tendrá la presencia de un mediocampista del Guadalajara.
A través de un comunicado, el equipo rojiblanco informó que un elemento del primer equipo fue aislado al arrojar dicho resultado en las pruebas que exige la Liga MX.
Este viernes el club realizó pruebas de antígeno y 1 jugador del Primer Equipo dio positivo, por lo cual más tarde se le practicó la PCR y de igual manera arrojó positivo; el jugador en cuestión ya se encuentra en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico de la institución", se lee en el comunicado del Rebaño.
El futbolista en cuestión es Eduardo Torres, quien se ha ganado la confianza de Víctor Manuel Vucetich para ser el titular en el medio campo junto a Jesús Molina, incluso por encima de Fernando Beltrán, quien parece ser el sustituto natural para el domingo.
De esta forma, Chivas y América se verán las caras en el estadio Akron en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en duelo de la Jornada 11 del Guardianes 2021 de la Liga MX.
FDR