Miguel Herrera ha sido nombrado en múltiples ocasiones estos últimos días, a partir de la polémica que armó por revelar un asunto alrededor de Giovani Dos Santos, quien dijo que pidió su cambio en el partido de octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Ahora volvió a dar de qué hablar al atribuirse mérito en el buen paso del América que dirige Santiago Solari.
Fue en diciembre de 2020 cuando El Piojo salió de la dirección técnica del conjunto americanista, después de caer en semifinales de la Concachampions contra Los Angeles FC, en partido donde además protagonizó un conato de bronca con el auxiliar del equipo de la MLS.
Seguir leyendo ...
Posteriormente, ya muy cerca de iniciar el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, Solari fue nombrado técnico azulcrema, con sólo una semana para conocer y preparar al equipo de cara al arranque de la competencia. Tomó un equipo casi armado, con un par de refuerzos que no había pedido y una misión importante al frente del equipo de Coapa.
Herrera, en ese sentido, se dijo responsable de armar ese equipo, aunque aceptó que Solari trabaja muy bien con el plantel.
A (Pedro) Aquino lo pedimos nosotros, llega y está jugando muy bien, (el equipo) está trabajado por Solari, van a pensar que dije que armé al equipo... Sí, me tocó armarlo a mí, estructurar este equipo y lo está trabajando muy bien Solari, a veces llegas a un equipo bien estructurado, muy bien armado y no lo sabes trabajar, te va mal", explicó El Piojo en entrevista con ESPN.
Subrrayó el buen trabajo que hace el 'Indiecito' con el América, al aprovechar el plantel que él dejó y con los elementos que pidió, para tener al club en la segunda posición general, sólo detrás de Cruz Azul.
Las dos veces que me tocó llegar al América fue reestructurando al equipo hasta llegar al equipo que fuera campeón, este equipo que se desarmó por la venta de jugadores, estaba en plena reestructuración y ahora que está bien reestructurado, está dando los frutos que tiene que dar con el técnico que lo está trabajando", dijo.
Recordó que en otros tiempos él llevó al plantel a conseguir títulos y después de lo desarmaron por la necesidad de vender elementos o por darles la oportunidad de emigrar a Europa.
Nosotros tuvimos un equipazo que ganó campeonato, Copa y Campeón de Campeones, pero desafortunadamente lo desarmaron y los billetazos que nos llegaron desarmaron al equipo. Se fueron (Agustín) Marchesín, Guido (Rodríguez), Mateus (Uribe), (Diego) Lainez, Edson (Álvarez), Cecilio (Domínguez), te podría poner muchos nombres en la mesa y volvimos a reactivar a un equipo", expusó el técnico mexicano.
Miguel Herrera le dio cuatro títulos al América en dos etapas como estratega: dos Liga MX, una Copa MX, un Campeón de Campeones.
FDR