El Chelsea acabó con las aspiraciones del Atlético de Madrid, de Diego Simeone (2-0, 3-0 global), en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Tras la ventaja de 1-0 en la ida, los Blues sellaron su boleto a la siguiente ronda con un gol de Hakim Ziyech (34’), quien, ante la necesidad de un gol de los colchoneros, aprovechó un descuido defensivo y puso punto final al juego.
Seguir leyendo ...
Si bien los dirigidos por ‘El Cholo’ trataron de quemar sus naves, la desesperación y la poca profundidad que mostraron en sus ataques terminó por completo con cualquier posibilidad de una remontada.
Incluso, el técnico argentino decidió sacar al uruguayo Luis Suárez a los 60 minutos, de bajo rendimiento en Stamford Bridge, sin darle la mano ni dirigirse a él en su salida del terreno de juego, lo que provocó suspicacias entre los aficionados.
En los últimos minutos, el Chelsea no quiso meterse en problemas. Contó, incluso, con la expulsión de Stefan Savic, quien dejó con inferioridad numérica al Atlético y sentenció su eliminación de la Champions League, pese a ser líderes del futbol de España. En tiempo de compensación, Emerson Palmieri puso el 2-0. El mexicano Héctor Herrera no tuvo participación.
AJ