Sebastián Córdova fue una de las figuras de la goleada del Club América sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clásico Nacional del pasado domingo. También fue autor de uno de los tres goles marcados por las Águilas, aunque su festejo llamó la atención por haber imitado a Lionel Messi.
El centrocampista de 23 años definió el partido en favor del América para el 3-0 final con el que terminó por humillar a las Chivas. En su festejo de gol, se sacó la camiseta y la mostró tal como lo hizo Lionel Messi en un derbi español entre FC Barcelona y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2016.
Seguir leyendo ...
Finalmente, en las últimas horas, se conoció la razón por la que Córdova llevo a cabo ese mismo festejo. Lo reveló el propio jugador en una entrevista con el reportero Gibrán Araige para TUDN.
"Henry (Martín) estaba haciendo unos festejos buenos, ¿qué chingados hago yo? Deja les enseño la playera del América para que vean quién manda", sentenció para humillar aún más a las Chivas, que padecieron el Clásico.
Henry Martín había hecho el famoso festejo de Cuauhtémoc Blanco y Sebastián Córdova no quiso ser menos en esto, por lo que hizo ese famoso festejo que Messi popularizó cuando ganó ese derbi con Barcelona por 3-2 ante el Real Madrid en el último minuto.
Por estas horas, Córdova se encuentra en la concentración de la Selección Mexicana Sub-23 para los entrenamientos en la previa al torneo Preolímpico de la Concacaf que se jugará en Guadalajara. El seleccionado debuta este jueves ante su par de República Dominicana.
HA