Una combinación letal: Luis Romo y Jonathan Rodríguez. La dosis fue doble para un Atlas que pudo ser el que le quitara la buena racha a Cruz Azul, pero el líder no está en la cima por casualidad, su estilo y solvencia le hicieron reponerse del empate y golpeó 3-2 para seguir en lo más alto del futbol mexicano.
A Cruz Azul se lo vino a complicar el Atlas, que por momentos puso tensión en la zona baja de los cementeros, pero a la postre la experiencia del líder y la explosividad de su ataque ordenaron una logica dictada por la clasificación general. Además, llegaron a 10 victorias para empatar su mejor racha de triunfos, a dos del récord de la Liga MX que pertenece al Necaxa de la temporada 1934/35 y al León del Clausura 2019.
Seguir leyendo ...
Primero fue Brayan Angulo quien volvió a agradecer su regreso al conjunto celeste con otro gol. El centro fue al corazón del área y lo remató con un giro de cabeza complicado que permitió cruzar la pelota al minuto nueve.
Y vino entonces un lapso de buen futbol del Atlas. La permanencia de Diego Cocca le permitió trabajar su sello en el equipo tapatío. Se notó desde el gol en contra hasta el medio tiempo y se materializó en gol, al minuto 38, en un tiro de esquina que peinó Martín Nervio y Anderson Santamaría definió después de un buen control dentro del área.
En la segunda parte, Atlas quiso volver a pegarle al primer lugar. Se plantó y propuso, pero los errores le jugaron en contra a la visita. Ignacio Malcorra perdió una pelota y quedó en pies de uno de los hombres más peligrosos del Cruz Azul: Luis Romo.
Momentos antes, Juan Reynoso adelantó al mediocampista y lo hizo jugar más a la ofensiva. Le salió el movimiento. Al minuto 67, Romo mandó trazo largo al espacio a donde arrancó Jonathan Rodríguez, quien le ganó en la carrera a Anderson Santamaría, se enfiló y definió con cara interna, cruzado, frente al portero Camilo Vargas.
Al 79 se repitió la misma jugada. Casi idéntica, aunque más a ras de pasto. La definición la cantó más el Cabecita, pero pese a ello Vargas no la pudo detener y el balón volvió a las redes del Atlas tras disparo del uruguayo. Fue su quinto gol en el torneo y el número 39 en 79 partidos con la camiseta de La Máquina.
Al final, en tiempo de compensación, la insistencia de los Rojinegros les dio un penal, revisado por el VAR, por un empujón del Shaggy Martínez sobre Aldo Rocha. Miltón Caraglio cobró con tranquilidad y anotó, haciendo válida 'la ley del ex'.
Cruz Azul se mantendrá como líder del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, ante la presión que le pone el América en la segunda posición. La próxima jornada, después de la Fecha FIFA, visitará a Juárez. por su parte, Atlas, que está en zona de repechaje entre los ocho primeros, recibirá a los Xolos de Tijuana.
FDR