En tiempo de compensación de marcó penal, el tercero en el partido, pero al revisar en el VAR el silbante echó para atrás la decisión y frustró el posible empate de Santos Laguna, que cayó en casa ante su gente por 1-2 ante León con un golazo de Fernando Navarro.
El campeón parece estar de vuelta. Fue la segunda victoria al hilo de La Fiera para sumar siete puntos de nueve posibles. El equipo de Ignacio Ambriz se metió a casa de Santos para pegarle ante su gente, con Ángel Mena recobrando la memoria, con Joel Campbell más conectado, con la dupla de 'Chapito' Montes y Santiago Colombatto más afianzada, además de la regularidad y golazo de Navarro.
Los dos primeros goles fueron desde el manchón penal, ambos por manos dentro del área, uno por bando. El primero, al minuto 24, fue para la visita, los Esmeraldas —ahora de negro— se fueron arriba en el tanteador con la ejecución de Mena, potente y cruzado de pierna zurda, pese a que Carlos Acevedo adivinó en su lance.
Fue precisamente el guardamenta santista quien se volvió a lucir con efectividad. La cabaña de Santos tiene futuro, incluso para apuntar a selección mexicana. Esa seguridad en el arco empujó a los de Guillermo Almada, pasional en el área técnica.
Así, los Guerreros consiguieron el empate al 32', también de pena máxima. Fernando Gorriarán cobró fuerte al centro ante el lance de Rodolfo Cota que alcanzó a rozar la bola con los pies. El empate antes del descanso le puso fuerza al encuentro, pero Acevedo evitó, por un momento, la ventaja de León.
Al menos en tres ocasiones, el portero de Santos evitó el segundo de León, pero fue abrumador el ataque. Parecía que sólo con una genialidad podían vencer al portero que levantó la mano la mano al Tricolor una vez más con sus actuaciones. Pero uno que inexplicablemente no es llamado a selección le puso chispa para superar al portero: Fernando Navarro recortó en la frontal del área para quitarse a dos defensas, se acomodó, empalmó de derecha y colgó la pelota en el ángulo.
Santos quiso después el empate y por poco lo consiguen, pero el VAR apareció. El árbitro Oscar Mejía pitó su tercer penal del encuentro, pero el videoarbitraje le solicitó ver la jugada. Las dos anterioes no fue a revisarlas, ésta sí, por otra aparente mano. Y echó para atrás la decisión ante la silbatina santista.
Al final los tres puntos fueron para León, que se mete de lleno a la pelea por llegar a la Liguilla, aunque en zona de repechaje. Santos, sigue en la tercera plaza pero pierde inercia. Le persigue Monterrey que es cuarto y con un partido pendiente, el de esta jornada contra Chivas, que se jugará el próximo 21 de abril.
FDR