Hace unos días, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le dio el visto bueno a la posible fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer.
La cabeza del máximo organismo del futbol dijo que este proyecto elevaría el nivel de los equipos y que sería una de las mejores competiciones del mundo.
Seguir leyendo ...
Mikel Arriola dijo estar emocionado porque la fusión entre estas dos ligas podría hacer que los mejores jugadores del mundo decidan ponerle fin a sus carreras en la zona de la Concacaf.
En entrevista con ESPN, el directivo de 45 años de edad manifestó su deseo de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se retiren en México o en Estados Unidos.
“Estaríamos en el nivel de las mejores ligas del mundo. El siguiente paso sería tener a los mejores jugadores, quizá en una fase de finalización de sus carreras”.
En los últimos meses, el histórico jugador del Barcelona ha sonado para reforzar a equipos como el New York City FC o el Inter de Miami de David Beckham.
Mikel Arriola dijo que la fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer se concretaría hasta después de la Copa del Mundo de 2026 que comparte México con Estados Unidos y Canadá.
Explicó que es un proceso bastante complejo, tomando en cuenta que se necesitan los permisos de las autoridades deportivas y gubernamentales.
“Va a ser un proceso de crecimiento permanente”.
Los equipos de la Liga MX y los de la Major League Soccer se han enfrentado en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la Leagues Cup y en la Campeones Cup.
EG