La contundente victoria de la Selección Mexicana Sub-23 ante su similar de República Dominicana quedó manchada por los gritos homofóbicos que realizaron los pocos aficionados que asistieron al Estadio Jalisco.
La FIFA abrió un proceso por lo que ocurrió hace unos días en la casa del Atlas. Por tal motivo, el Tri podría recibir una multa económica, pero no sería descalificado del Preolímpico de la Concacaf.
Seguir leyendo ...
El Coloso de la Calzada Independencia reabrió sus puertas luego de que estuvieron cerradas durante varios meses debido a la pandemia del Covid-19.
Los aficionados no se supieron comportar, pues en más de una ocasión se escuchó el grito prohibido: “Ehhh... put...”.
PORTERO DOMINICANO REACCIONÓ A LOS GRITOS
Johan Guzmán dijo durante una entrevista con ESPN que es lamentable que los aficionados se comportaran de esa manera, aunque eso no lo desconcentró.
“Es lamentable que ocurra, no obstante eso no influyó en mí, yo seguí haciendo mi trabajo. Estaba muy concentrado en el encuentro. No le presté atención, no quería perder mi enfoque”.
El auxiliar técnico de Jacques Passy, Jonathan Himelfarb, contó que se pusieron videos en el estadio para pedirles a los aficionados que no realizarán el grito que le ha traído tantos problemas a la FMF.
“La afición tiene que entender ya que no es un juego, que no es un 'yo puedo hacer lo que yo quiera', tienen que reaccionar, entender y comprender que ese grito solo puede traer cosas malas”.
México derrotó 4-1 a República Dominicana, con tres goles de Sebastián Córdova y otro tanto de Carlos Rodríguez.
Yon de Luisa dijo que la Gran Final del Preolímpico de la Concacaf podría jugarse a puerta cerrada si es que los aficionados vuelven a ocasionar problemas en el juego entre México y Canadá.
EG