Alexis Vega les pidió a los aficionados que se comporten en el juego de esta tarde entre México y Canadá Sub-23, correspondiente a las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf.
El delantero de las Chivas espera que el día de hoy no se escuche el grito homofóbico en el Estadio Jalisco.
El atacante rojiblanco criticó a los mexicanos en general, pues cree que somos “muy tercos” y que no hacemos caso a las indicaciones con tal de molestar a las autoridades.
"Somos muy tercos en ese tema, a pesar de que nos dicen las cosas uno siempre repite lo mismo, es el show de cada partido”.
Alexis Vega dijo que va a ser muy complicado erradicar este lamentable acto de los estadios y que lo único que pueden hacer los jugadores es solicitarles a los aficionados que dejen de insultar a los rivales del Tri.
“En nosotros queda darles el mensaje de que nos apoyen, sabemos lo que nos estamos jugando. Que nos apoyen en ese tema y lo demás lo resolvemos nosotros en la cancha".
La FIFA inició una investigación por lo que ocurrió en el juego de hace unos días entre México y República Dominicana, pues miles de aficionados mexicanos (que regresaron a los estadios tras la pandemia) insultaron al portero Johan Guzmán.
México buscará ante Canadá su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y si avanza a la siguiente ronda enfrentará al ganador de la serie entre Honduras y los Estados Unidos.
EG