La Selección Preolímpica rescató un partido que se le iba de las manos. En la final del Preolímpico de Concacaf, el equipo tricolor remontó la ventaja de una combativa y ordenada Honduras y, con polémica en el gol que le dio el empate, conquistó el campeonato en el Estadio Akron.
Fueron 120 minutos de una lucha intensa por el primer lugar. Los catrachos perdieron a su capitán Denil Maldonado a la media hora, luego de una escalofriante torcedura de tobillo que le impidió seguir en la cancha. No obstante, en el complemento, Edwin Rodríguez despejó el panorama para su equipo con un golazo desde fuera distancia (71').
Seguir leyendo ...
El 0-1 provocó el silencio de los aficionados en las gradas y el desconcierto del técnico Jaime Lozano, que no le encontraba la vuelta al encuentro. Sin tiempo que perder, José Juan Macías entró en el área y se inventó una falta -sin contacto de por medio-, que el silbante compró y señaló con un tiro desde los once pasos.
El propio Macías tomó la pelota, le plantó cara al portero Alex Güity y marcó el empate con un tiro cruzado (80'), manteniendo con vida las esperanzas del Tricolor para la recta final del juego. El gol fue discutido por los zagueros hondureños, con todo y su cuerpo técnico, al considerar que no hubo contacto ni necesidad de una ayuda para México.
Tras el empate en tiempo regular y los 30 minutos de tiempos extra, vinieron los penales. Acertaron Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega. Juan Carlos Obregón falló y consumó la derrota de Honduras.
AJ