Esta semana se desató la polémica entorno a la organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de una publicación del diario inglés 'The Guardian', diera a conocer un reportaje sobre problemas en la construcción.
La publicación revela la muerte de más de 6.500 trabajadores provenientes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, desde que el pequeño Estado del Golfo consiguió la sede del próximo mundial.
Seguir leyendo ...
Desde 2010, Qatar ha iniciado una enorme programa de construcción de carreteras, aeropuertos, transporte público, hoteles, así como los propios estadio que serán sedes de los partidos, donde han perdido la vida lo trabajadores.
Si bien sólo 37 de los 6.500 trabajadores fallecidos en las obras han sido reconocidos, 34 de ellos no son considerados como accidentes de trabajo por el comité organizador local.
Qatar responde a 'The Guardian'
Ante esto el Gobierno de Qatar emitió un comunicado en el cual reconoce la llegada de 1,4 millones de expatriados de India, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal, incluyendo estudiantes, personas mayores y trabajadores empleados, que ha contribuido a la economía del país.
De estos señaló que a lo largo de diez años, un pequeño porcentaje falleció, algo que ha inquietado a las autoridades locales, por lo que aseguran se encuentran trabajando en mejoras las condiciones laborales.
Asimismo comentaron estar transformando su sistema de atención médica para satisfacer las necesidades médicas para que todos los ciudadanos y extranjeros tienen acceso a atención médica gratuita de primera clase.
JV