Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del Barcelona. A falta de conocerse los números oficiales, el que fuera máximo mandatario del club entre 2003 y 2010 logró un 60 por ciento de los más de 57 mil votos emitidos (entre presenciales y por correo), en lo que fue el proceso electoral con mayor participación en la historia del club.
Tras un primer sondeo de la cadena TV3, Laporta superó el 58 por ciento de los votos, seguido del 31 por ciento de Víctor Font y un 9.3 por ciento para Toni Freixa. El ejercicio, sin embargo, solo tuvo en cuenta a los votantes que acudieron al estadio Camp Nou y no a los 20 mil 662 votos por correo ni a los emitidos en las seis restantes sedes electorales.
Seguir leyendo ...
Laporta, favorito tras la salida de Joseph María Bartomeu, provocó reacciones de alegría y entusiasmo durante toda la jornada, que contrastó con la seriedad de un Font y sus competidores, quienes asumieron la derrota desde los primeros votos.
Laporta se reencontrará con Messi
El Barça, hundido en una crisis deportiva y con la amenaza de la salida de Messi -quien termina contrato este año-, consiguió un nuevo golpe de timón. La elección fue una auténtica revolución y buscará revivir las épocas más ganadoras de los blaugranas, con dos de sus piezas clave.
AJ