Las heridas siguen abiertas en el plantel de Cruz Azul. Pocos olvidan lo que pasó ante Pumas en la semifinal de vuelta del Guardianes 2020, en el Estadio Olímpico Universitario. Tras una ventaja de 4-0 en la ida, La Máquina llegó a CU con la idea de resolver un trámite. Y, sin embargo, el trámite se convirtió en una película de terror.
Los celestes llegaban cómodos y con la eliminatoria prácticamente sentenciada, bajo el mando de Robert Dante Siboldi. Pero algo ocurrió de nuevo en su mente. Porque Pumas, obligado a conseguir una victoria por el mismo marcador, hizo parecer fácil un resultado que se veía imposible y sacó a su rival de la final.
Seguir leyendo ...
Tras aquel capítulo, que le costó el puesto a Siboldi y a otros jugadores que integraban su plantel, la pelota vuelve a reunir a los dos equipos en Ciudad Universitaria, aunque ahora en un encuentro de la fase regular. A pesar de ello, elementos como Roberto Alvarado reconocieron que el recuerdo de ese partido sigue provocando dolor entre sus compañeros.
“Todavía está muy fresco ese recuerdo. Uno se acuerda y le duele, pero creo que ya hay que dejarlo atrás. Es otro partido”, dijo, en conferencia de prensa.
Alvarado, de 22 años, será titular este 7 de marzo ante Pumas al lado de Jonathan Rodríguez. Y enfrentará, por primera vez, a Pumas, luego de la eliminación en el Guardianes 2020. Las heridas abiertas de la liguilla siguen ahí para Cruz Azul.
AJ