La noche en el Estadio Hidalgo ofreció una sorpresa: el primer triunfo en el 2021 del Pachuca, un equipo sumergido en una crisis deportiva y que, contra viento y marea, se aferró al resultado ante unos Xolos de Tijuana que empezaron ganando.
Ismael Sosa, desde el manchón de penalti (40’), y Kevin Álvarez (42’) consiguieron la remontada de los hidalguenses, en un lapso de desconcentraciones y errores no forzados por parte de los fronterizos. Fabián Castillo había adelantado a la visita a los 35 minutos, pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos.
Seguir leyendo ...
El técnico Paulo Pezzolano movió todas sus piezas y recursos para no dejar escapar el 2-1. Por momentos, corrió riesgos al concederle la iniciativa y control de la pelota a su rival. Pero los Xolos no pudieron profundizar en sus jugadas ni con la entrada del ecuatoriano Fidel Martínez, quien aportó desequilibrio, pero no goles.
Los dirigidos por Pablo Guede sumaron su cuarto partido sin victorias en el Guardianes 2021, mientras que los Tuzos, después de cinco derrotas y cuatro empates, se apuntaron su primera noche ganadora en el torneo desde que empezó el año. Una bocana de oxígeno para la continuidad de Pezzolano, con todo y la expulsión del joven Luis Calzadilla.
AJ