Miércoles 25 de Septiembre 2024
CLÁSICO NACIONAL

'Tenemos que ser más cabrones', dice Jesús Molina previo al Chivas vs América

El torneo ha sido irregular para el Guadalajara. El capitán rojiblanco sabe lo que le hace falta al equipo pese a venir trabajando bien

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Comenzó la cuenta regresiva para que se juegue el primer Clásico Nacional del año, con Chivas y América viviendo momentos muy distintos en el Guardianes 2021 de la Liga MX, pero a sabiendas que este tipo de partidos se juegan aparte. 

En ese sentido habló el capitán del Guadalajara, Jesús Molina, quien mantiene la calma pese al momento irregular del equipo, pero no le huye a la responsabilidad de comandar a su equipo de cara al vital partido. 

La importancia de este Clásico es mayor, según el centrocampista, pues lo considera un parteaguas en el rumbo del equipo, pues si el resultado es positivo los puede catapultar en el torneo, pero si no les va bien ante las Águilas, ese resultado puede enterrar sus aspiraciones con un estado anímico a la baja.

Es una semana diferente, con cierto nervio de que ya empiece el partido, ya sentimos esa adrenalina de querer estar en el estadio, más que habrá afición y es un aliciente. Sabemos que los resultados no han sido del todo buenos, pero nos enfrentamos a un gran rival y puede ser un parteaguas para volver a los cuatro primeros que es en donde nos hemos trazado estar", dijo Molina para TUDN

Un aliciente para el equipo es ese: la presencia del público en las gradas del Estadio Akron, después que las autoridades dieron permiso de que abriera sus puertas en un 25%. Por ello, el jugador rojiblanco quiere darle una alegría a los aficionados en un partido que pone el orgullo en juego. 

Un Clásico es orgullo, el clásico más importante, me quedo con eso, un juego por el orgullo y este domingo va a quedar en la historia de los clásicos", dijo.

Destacó la personalidad de sus compañeros y aseguró que el equipo trabaja bien, sólo que deberán apretar al momento de definir los partidos.

Es un grupo muy noble, a veces nos respetamos más y tenemos que ser más cabrones, pero es un grupo extraordinario, nos exigimos, tenemos reuniones, nos decimos las cosas de frente, pero obviamente hay siempre la misma competencia, la misma adrenalina", finalizó. 

FDR