Martes 24 de Septiembre 2024
LIGA MX

Club Tijuana: ¿Por qué Miguel Herrera es el indicado para Xolos?

El Piojo, que ya dirigió al cuadro fronterizo durante año y medio, se perfila como primera opción para ocupar el lugar del argentino Pablo Guede.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las horas de Pablo Guede en los Xolos de Tijuana se terminaron. Después del partido contra el Mazatlán FC, en el que su equipo ganaba por dos goles y terminó perdiendo por 2-3 en el Estadio Caliente, la continuidad del técnico argentino no resistió y, a pocas jornadas de terminar el Guardianes 2021, dejó su lugar vacante en la frontera.

Guede dirigió 33 partidos, de los cuales ganó ocho, empató ocho y perdió 17, para una efectividad del 32 por ciento. Minutos después de la caída ante los mazatlecos, el argentino se mostró golpeado y con pocos ánimos de seguir, luego de un resultado que parecía imposible de darse.

“Te da mucha bronca, mucha tristeza perder un partido como lo perdimos. Esta derrota es jodida, jodida porque no puedes ir ganando 2 a 0 en casa y perder el partido”, dijo en su última conferencia de prensa.

Una vez confirmada la salida de Guede del cuadro fronterizo, la directiva inició la búsqueda de su remplazo. Entre sus posibles candidatos, apareció el nombre de un viejo conocido: Miguel Herrera.

Foto: Mexsport

¿El Piojo es el indicado para dirigir a Xolos?

Tras cerrar su ciclo con el América, Miguel Herrera quedó libre para negociar con cualquier club para regresar al banquillo. Anteriormente, ‘El Piojo’ ya dirigió a los fronterizos, luego de su paso por la Selección Mexicana.

En año y medio, logró dos lideratos de la fase regular, aunque no pudo materializarlo con campeonatos. En total, dirigió 51 partidos, ganó 22, empató 16 y perdió 13, para una efectividad del 53 por ciento.

En las próximas horas, la directiva anunciará quién será el nuevo responsable del primer equipo ante la salida del argentino Guede. Aunque existen también otras opciones, Herrera lleva la ventaja sobre el resto por su experiencia ganadora en el futbol mexicano, desde su pasado con las Águilas y el Tricolor.