Javier Aguirre dio la cara tras la aparición pública de un polémico video en donde aparece en una fiesta familiar rompiendo los protocolos de salud. El técnico de Monterrey se pronunció al respecto y dijo que asumirá las consecuencias, luego de conocerse las sanciones impuestas tanto por la Liga MX como por el propio club regiomontano.
Aguirre quedó en el ojo de la tormenta una vez que se dio a conocer un video en donde aparece en una fiesta familiar, que se trata de la celebración de la boda de su hijo Mikel Aguirre, donde también se lo ve bailando la popular canción 'Payaso de rodeo' del grupo 'Caballo Dorado'.
Seguir leyendo ...
La grabación deja a la vista el incumplimiento de los protocolos de salud impuestos para prevenir contagios de Covid-19. Por tal motivo, la Comisión disciplinaria de la Liga MX tomó cartas en el asunto y decidió imponerle al entrenador una multa económica.
En tanto, los Rayados de Monterrey también impusieron su castigo al 'Vasco' al separarlo del plantel. También será sometido a exámenes médicos para determinar si ha sido infectado con el virus, a fin de salvaguardar la salud de sus propias futbolistas y evitar un nuevo brote.
¿Qué dijo Javier Aguirre tras el polémico video?
Monterrey publicó un video en sus redes sociales donde Javier Aguirre aparece para dar sus explicaciones sobre la polémica que se generó a su alrededor, donde asume las consecuencias de sus actos, aunque se haya justificado al decir que está vacunado contra el coronavirus y eso lo llevó a estar en la boda de su hijo.
"Vengo a dar la cara en este momento difícil para mí. Circuló una imagen donde estaba en la boda de mi hijo, en la ciudad de México, no seguí el protocolo, estuve en el evento gran parte sin cubrebocas, estoy vacunado y las tres o cuatro personas que estábamos ahí, además de mi esposa que también está vacunada", comienza explicando el 'Vasco'.
Y continúa: "Aún así debo asumir las consecuencias. Nosotros como club debemos seguir todos los protocolos y, por supuesto que se sabía en el club de este evento en familia, me equivoqué y pagaré las consecuencias de ellas. Invito y aprovecho para no bajar la guardia en esta pandemia que nos azota".
Javier Aguirre ya ha sido vacunado con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. El martes estuvo presente en el Barrial, aunque no tuvo contacto con el primer equipo, que debe jugar este jueves ante Atlético Pantoja por la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.
Como estará aislado 10 días por reglamento, el 'Vasco' se perderá no sólo el juego ante Pantoja sino también los partidos de Liga MX que Monterrey debe disputar ante Pachuca y Chivas de Guadalajara.
HA