José Joaquin Martínez, mejor conocido como El Shaggy, llegó a Cruz Azul el año pasado, después de quedar a la deriva ante el cambio de Morelia a Mazatlán, con el fin de su contrato. La Máquina lo contrató y en menos de 12 meses como celeste, el futbolista se enamoró de la institución, a la que defenderá este sábado en el Clásico Joven contra el América, club que lo debutó.
Aunque su carrera inició como azulcrema, el lateral olvida el cariño por los colores azulcremas y se centra en llevarse la victoria con los cementeros, pues de hacerlo el conjunto que dirige Juan Reynoso marcará un récord único de victoria en el futbol mexicano con 13 al hilo.
Seguir leyendo ...
El propio jugador de 34 años, reveló cuáles son sus sentimientos hacia el América, equipo con el que jugó por primera vez en Primera División y donde se formó como futbolista.
Cariño ya no, agradecimiento, pero soy una persona que trata de ver el lado positivo a todo y con los clubes con los que he jugado, que he tenido el privilegio y honor de portar la camiseta de cuatro o cinco clubes, estoy agradecido con todos. Cariño y amor solamente al actual, que es el que defiendo hoy en día al 100 por ciento", comentó Martínez a ESPN.
Martínez, que ha disputado 13 de los 14 encuentros con La Máquina, afrontará un Clásico Joven como cementero, pero sabe cómo jugar este tipo de partidos, pues desde fuerzas básicas del América se enseña que estos cotejos son para ganarlos a como dé lugar.
Hoy en día se sabe que los Clásicos se ganan, sea jugando bien o jugando mal, pero se tiene que ganar. Sabemos que va a ser un partido intenso y al final del día se trabaja para ganar”, comentó.
Hay vida después del América
Después de estar seis años con las Águilas, el lateral salió en 2006 para probar suerte en el Necaxa, donde pudo mostrar su potencia y establecerse en Primera División. Después pasó a los Tuzos del Pachuca y probó en Mineros de Zacatecas.
Volvió dos años más con Pachuca antes de emigrar al Morelia, donde alcanzó su pico futbolístico, per su fin de contrato y los cambios en la franquicia lo dejaron sin equipo hasta que llegó Cruz Azul para incorporarlo al Guardianes 2020 de la Liga MX.
En su primer torneo con La Máquina sumó 123 minutos en tres partidos. En el actual cuenta con 756 minutos en 13 juegos.
FDR